La fórmula 1 se cita este fin de semana en el circuito brasileño de Interlagos, el escenario en el que Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales. «Una de las carreras más bonitas del año, porque los aficionados son muy pasionales y hay una ambiente extraordinario durante todo el fin de semana», asegura el piloto español, que no oculta que para él Interlagos «será siempre muy especial para mí».
Alonso recordó que «la superficie de la pista está habitualmente muy bacheada y se necesita un coche que pueda manejarse en esas condiciones». «Dado que el circuito gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, es más exigente para los pilotos porque hay varias curvas largas a izquierda que someten a mucha presión a nuestros cuellos», explicó.
Según Alonso, «no será fácil encontrar la configuración adecuada, porque hay curvas rápidas, curvas lentas y una recta muy prolongada. El secreto para hacer un buen tiempo por vuelta es tener una configuración aerodinámica eficaz y un coche con buen agarre en el sector medio de cada vuelta», añadió. Pese al mal resultado en Japón, «el ambiente en el equipo es todavía muy positivo», señaló el español.