Regresa el Breogán al Pazo Universitario. Los celestes, que no pudieron arañar la victoria en sus desplazamientos a Melilla y Cáceres, necesitan el triunfo ante el Clínicas Rincón para no comprometer la posición que da derecho a disputar el play off de ascenso. El choque arranca a las 19.00 horas .
En principio, el Leche Río podrá contar con todos sus mimbres para recibir al filial del Unicaja. A pesar de que Coleman no pudo entrenarse el viernes junto con el resto de sus compañeros, parece segura su presencia en un encuentro en el que los lucenses parten como favoritos. Los andaluces, por su parte, llegan sin lesionados al coliseo celeste. La gran duda que mantenía el cuerpo técnico del Breogán radicaba en la presencia o no de Lima, que disputó el partido de Liga Europea del miércoles contra el Zalgiris.
El Clínicas Rincón es un equipo que se caracteriza por un gran desparpajo en sus acciones ofensivas. No le importa intercambiar golpes con los rivales y, además, han encontrado en Sinanovic a un jugador que les dota de equilibrio dentro de la zona.
Rubén Domínguez, preparador del Leche Río, describe a los malagueños como un equipo «veloz y agresivo en defensa». «Los exteriores penetran continuamente para buscar ventajas y doblar el balón a Lima y Sinanovic. Juegan con muchos bloqueos directos», añade el técnico. Precisamente, la defensa del pick and roll está convirtiéndose en una de las debilidades del Leche Río a lo largo de la presente campaña.
En los últimos compromisos, a pesar de las derrotas, el Breogán ha ofrecido un dominio abrumador en el rebote ofensivo. Los celestes tratarán de hacer valer ese factor ante un adversario que cuenta con el peor porcentaje de la Liga en tiros de tres puntos (28,8%).