Dos errores en solo un minuto le costaron al Montañeros los tres puntos en Baracaldo (2-1) en un partido que tenía controlado por juego y resultado, pero que dejó escapar como si de un equipo neófito se tratara. Y fue peor, porque regaló el duelo después de haberse puesto por delante en el marcador solo seis minutos antes gracias al magistral lanzamiento de una falta por parte de Iago Iglesias.
Antes, el conjunto que prepara José Ramón había manejado bien el duelo. Lo tuvo siempre en donde quería después de comenzar con un buen manejo del esférico, aunque le faltó la profundidad necesaria para crear ocasiones de peligro.
Enfrente, un Barakaldo sumiso que apenas pisó el área rival y que para nada inquietaba la meta defendida por Iván Parada. Según transcurrieron los minutos, el conjunto vasco fue a más, pero la bien organizada defensa gallega le impedía cualquier intento de progresión. Así, la única ocasión mencionable por parte de los locales en los primeros 45 minutos fue un disparo lejano de Mathieu.
El segundo tiempo empezó con un Montañeros más decidido a crear peligro y un Barakaldo qeu se defendía como podía. Sendas combinaciones entre Rubén Rivera y Rubén Pardo en los minutos 65 y 70 sirvieron para avisar al conjunto vasco de lo que podía hacer el cuadro blanco. Fue el aperitivo de lo que sería el tanto visitante. Iago Iglesias colocó el balón donde él quiso en un sensacional lanzamiento de falta que sirvió para adelantar al Montañeros cuando solo quedaban 19 minutos para concluir el duelo.
Y cuando más fácil lo tenían los coruñeses, erraron. El Barakaldo corrigió algunos errores con la entrada de Comini y se fue a por el empate. Lo hizo con más corazón que cabeza. Dos goles en los minutos 77 y 78 tiraron por tierra todo el trabajo realizado por los gallegos hasta entonces.
Tras los dos jarros de agua fría recibidos, el Montañeros lo intentó a la desesperada. José Ramón sentó a Capi, un defensa, para dar entrada a un mediapunta, Romay. El equipo se echó arriba y acabó encerrando en pocos metros al Barakaldo. Pero los vascos mostraron más oficio en estos instantes finales y se llevaron los tres puntos de forma inmerecida.
Pese a la derrota, la escuadra que prepara José Ramón sigue arriba. Ahora es quinto empatado a puntos con el Lugo, cuarto.