Manuel Fernández denuncia los deficientes accesos y los problemas de aparcamiento y destaca el éxito de público
DEPORTES
Manuel Fernández de Sousa Faro, presidente ejecutivo del comité organizador del Concurso de Saltos Internacional de Vigo, destacó ayer a modo de valoración final de la novena edición del evento el impecable y masivo respaldo de un público fiel a pesar de todos los inconvenientes que rodean tanto a los espectadores como a los participantes en las pruebas.
Así, el máximo impulsor de esta cita que ha alcanzado en su corta historia una importancia primordial en el circuito, no pudo evitar dejar de mencionar los obstáculos que no se encuentran dentro de la pista, los que no deben sortear los jinetes con su caballos, sino los ciudadanos que a pesar de todo acuden a disfrutar del espectáculo en masa. Fernández de Sousa reiteró el éxito del evento, «a pesar de las graves restricciones de plazas de párking que son una penuria para un evento de estas características, a pesar de que el aparcamiento del aeropuerto está como está, a pesar de las deficientes infraestructuras de acceso al Ifevi, a pesar de que la gente tenga que venir andando desde lejos, a pesar de todas las incomodidades, afortunadamente el público sigue viniendo, pero esperamos que el problema se resuelva pronto como se merece». El responsable de la organización añadió que si eso ocurre, «estamos preparados para aumentar el aforo, ya que junto a Ginebra, tenemos la pista más grande y no nos conformamos. Seguiremos mejorando y espero que algún día Vigo pueda ser la sede de la final de la Copa del Mundo», aseguró.
Por otra parte, alabó con orgullo «la evolución espectacular de los jinetes españoles» y recordó la importancia que la ciudad ha tomado en la competición para arañar los puntos necesarios para estar entre los mejores: «Sin Vigo, España no tendría ninguna posibilidad de estar en la Copa del Mundo».
Récord de espectadores
Además, Fernández de Sousa expresó su satisfacción por el alto nivel de los participantes, tanto los españoles como los extranjeros, con la presencia de seis deportistas situados en el Top ten , y el seguimiento ejemplar de este deporte por parte del público vigués añadiendo además un dato histórico en los nueve años de recorrido en Vigo.
El encargado de este apartado aseguró que en esta edición se ha logrado la cifra récord de 5.966 espectadores, doblando casi las cifras del 2004 y recuperándose del pequeño bajón del año pasado.