Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Galicia suma seis medallas en el nacional promesa de Sevilla

La Voz REDACCIÓN |

DEPORTES

15 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Seis medallas para la representación gallega en el campeonato de España promesa celebrado en Sevilla. Ninguna de ellas fue de oro, pero hubo un doblete, ya que Jean Marie Okutu se colgó la plata en longitud y el bronce en el triple, en donde Alfonso Palomanes fue segundo.

Okutu (Gimnástica de Pontevedra), todavía corto de preparación, fue segundo en su prueba de longitud con un salto de 7,35 metros, mientras que en el triple consiguió un meritorio bronce con un registro de 14,95 metros, bastante lejos de la plata del ourensano José Alfonso Palomanes: 15,50 metros. El ourensano se quedó a cuatro centímetros del oro.

También fue segundo en heptatlón el pontevedrés Santi Ferrer (Gimnástica), que sumó 4.995 puntos. Durante todo el concurso estuvo siempre entre los mejores.

En otra prueba técnica como la pértiga, Alexandre Sola fue tercero con un mejor salto de 4,60 metros, mientras que Sandra Mosquera le daba a Galicia la única medalla en una prueba de fondo. Fue en los 3.000 metros en donde la atleta del Comesaña firmó un tiempo de 9.41,71. Ningún gallego batió récrods en esta cita, en la que participaron una docena de atletas de la comunidad.