Muy enfadado con su equipo se mostró el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, al término del partido que terminó con derrota blanquiazul contra el Espanyol (2-0) y que vio desde la grada por sanción. Tanto, que afirmó que «para ganar un partido en Primera hay que hacer más cosas. La derrota es merecida». Con respecto a la expulsión de Antonio Tomás por supuesta agresión a Chica en la disputa de un balón, dijo: «Vi la jugada desde lejos, pero no creo que haya agresión, sino forcejeo para protegerse».
Lotina continuó con su crítica al colectivo: «Estoy muy preocupado con mi equipo, hemos dado un paso muy importante hacia atrás. Así no tendremos ninguna posibilidad de UEFA, ni de pelear por Europa». «No me duele la derrota, sino las cosas que he visto en el campo. La segunda vuelta se hará muy larga si no cambiamos un poco. No me gustó nada», insistió.
«Hemos dejado de hacer cosas que antes hacíamos bien. Igual nos lo hemos creído, porque estábamos cuartos o quintos. Hay que pensar por qué. Si dejamos de trabajar en equipo, ser solidarios y meter intensidad... todos los partidos que ganamos son por 1-0, cuando se alarga el empate inicial, y en Primera siempre acabas marcando. Se nos complican más si nos marcan. La realidad es que no ganamos ninguno por 4-0. Y a veces perdemos el sentido de la realidad», abundó el entrenador blanquiazul.
Sin profundidad
«Hemos jugado siempre al pie. El Espanyol ha defendido muy cómodo sin necesidad de meterse atrás. No estuvimos bien ni en ruptura ni en profundidad. Es un paso atrás importante, estoy muy preocupado por las sensaciones que deja el equipo», terminó diciendo.