La ex-jugadora del Celta, que viene de rescindir su contrato con el Ros Casares, dice que aún no tiene claro donde jugará
03 jun 2010 . Actualizado a las 11:47 h.Siete meses en blanco lleva Tamara Abalde desde que se lesionó el día 26 de octubre y fue operado de su tobillo derecho. Un tiempo que se hace eterno para la baloncestista gallega más internacional, que ha sido olímpica en Pekín y que pertenecía hasta anteayer al club más laureado de España, el Ros Casares. Le quedaba un año de contrato y de mutuo acuerdo lo han rescindido. La ferrolana afincada desde pequeñita en Vigo no quiere desvelar aún su futuro, solo piensa en recuperar el tiempo perdido.
-¿Como lleva su recuperación?
-Bien. Ya no tengo molestias y poco a poco trato de recuperar la forma. Llevo un mes trabajando y me espera un duro verano por delante para empezar bien la pretemporada.
-¿Y donde la veremos en esa pretemporada?
-Pues sinceramente no lo sé. Tendremos que analizar la diferentes opciones.
-Se rumorea que seguirá en Rivas Futura, donde lleva dos años cedida...
-Es una posibilidad. He estado muy a gusto ahí y durante este período difícil me han cuidado mucho. Tengo que estarles agradecida.
-¿Qué valora más, un buen proyecto deportivo, un lugar donde pueda tener muchos minutos...?
-Es un conjunto de todo. El proyecto deportivo me gustaría que fuese bueno, en cuanto a los minutos, eso no te lo van a regalar en ningún sitio, tendré que ganármelo.
-¿Qué plazo se da para decidir?
-Eso de los plazos no depende normalmente de los jugadores, son los equipos los que tienen que tomar decisiones.
-¿Ha sido una sorpresa la rescisión con Ros Casares?
-Es algo que hemos decidido de mutuo acuerdo. Hemos pensado que no ahora mismo no era la mejor opción seguir allí, con un año más, después de una lesión tan larga, y lo que necesito es irme a un sitio donde pueda jugar.
-Y lo que necesita es olvidarse cuanto antes de la lesión.
-Lo que más me preocupa ahora es recuperar pronto sensaciones, volver a sentirme jugadora.
-¿Ha llegado en el peor momento esta lesión, cuando ya se estaba consolidando como internacional absoluta?
-La verdad es que se me ha pasado muchas veces por la cabeza. Jugar en la selección es algo que me gusta mucho, me hace mucha ilusión, y ahora tocará volver a pelear por volver a estar ahí, donde tengo muchas amigas. Pero primero tengo que centrarme en recuperarme bien.