La FIFA arruinó los planes de Corea del Norte de tener un delantero más en la selección al inscribirlo en el Mundial como tercer portero. El combinado norcoreano llegó ayer a Johannesburgo con el atacante Kim Myong-won en su listado como tercer guardameta, con el fin de que el seleccionador Kim Jong-hun pudiese aumentar las opciones de ataque de su equipo, pero el órgano regulador del fútbol mundial confirmó que Kim solo podrá jugar bajo palos.
«Las listas que los equipos otorgaron a la FIFA al 1 de junio del 2010 son las finales y no podrán ser cambiadas. En la lista final no debe haber más de 23 jugadores, tres de los cuales deben ser porteros», indicó la FIFA en un comunicado. «La única excepción es el caso de una lesión grave de un jugador en la lista de 23, que podría ser reemplazado hasta 24 horas antes del primer partido del equipo en la competencia», añadió.
«A Kim Myong-won no se le permitirá jugar como jugador si fue puesto en la lista como arquero». Corea del Norte está emparejada con Brasil, Costa de Marfil y Portugal en el grupo G.