Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Europeo de Pontevedra, gran simulacro de los Juegos

La Voz

DEPORTES

22 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Resueltos sus últimos compromisos en Barcelona tras ganar allí su última prueba el domingo, Gómez Noya llegó el martes a Pontevedra para (intentar) descansar. Tiene cuatro semanas de auténticas vacaciones antes de retomar los entrenamientos. Superado el ecuador del presente ciclo olímpico, afronta una temporada importante, en la que intentará extraer conclusiones de cara a los Juegos de Londres 2012.

«El Campeonato de Europa de Pontevedra lo vamos a afrontar como un simulacro de los Juegos. Por muchos motivos, es una prueba que nos lo permitirá. La afrontaremos afinando la preparación para lograr allí el pico máximo de forma, como esperamos conseguir en Londres. El clima será similar, la atención mediática alrededor de Javi va a ser muy grande, y se dirime el título continental», explica Omar González. «Las carreras en sí son diferentes, porque en los Juegos hay menos participantes, por ejemplo. Pero es una idea que tenemos para intentar acertar con la puesta a punto exacta», añade el deportista.

Dos vueltas al globo

Así que el Europeo de Pontevedra tendrá prioridad, incluso, sobre otras pruebas del Campeonato del Mundo. En principio, no afrontará tantos compromisos como en el 2010, en el que terminó disputando 16 pruebas, al margen de populares de atletismo o campeonatos de natación. Gómez Noya abrió el curso pasado con una pretemporada en Australia, viajó a Seúl y regresó a Europa. Compitió después en Águilas, Pontevedra, Irlanda, Hamburgo, Londres, Budapest, Ferrol, A Coruña, Francia, Los Ángeles, México y Barcelona. Hizo tantos kilómetros como para completar dos vueltas al mundo.