Antonio Tomás sintió ayer en Abegondo un pinchazo en el cuádriceps al disparar a portería y es baja para Anoeta
22 oct 2010 . Actualizado a las 12:42 h.La historia se repite: un jugador del Dépor sufre una lesión muscular. Ayer le tocó la china a Antonio Tomás. El equipo realizaba un ejercicio de disparo a puerta. El cántabro controló y disparó. Y ahí ocurrió: «Sentí un pinchazo en el cuádriceps de la pierna derecha. Fuerte, pero menos que las otras tres veces», explicó el pivote al término de la sesión. Cuando dice «las otras tres veces» se refiere a lo acontecido hace dos temporadas. El 1 de marzo del 2009 sufrió una contractura en el cuádriceps de la diestra; recayó en el partido de su reaparición, el 18 de abril en San Mamés, y en el último entrenamiento de esa fatídica campaña 2008-09, cuando la herida ya había cicatrizado, se volvió a romper justo ahí. Reapareció en Xerez en la cuarta jornada de la pasada temporada tras más de cinco meses de ausencia. Ayer sintió un pinchazo en el mismo músculo de la misma pierna, pero no en el mismo punto: «Un poco más abajo», precisó.
El doctor Lariño explicó que Tomás está descartado para Anoeta y Pamplona. A primera hora de la tarde de hoy se le realizará una artroscopia para conocer el alcance exacto de la lesión. Podría tratarse «de una elongación o algo más grave, aún no sabemos», detalló el preparador físico, Eduardo Domínguez. El futbolista es optimista: «Esta vez creo que no he roto», declaró.
La lesión trastoca los planes de Lotina para Anoeta, pues el técnico declaró el martes que tenía intención de repetir el once que se enfrentó al Osasuna salvo el obligado cambio de Lopo, sancionado, por Zé Castro. Con Juca lesionado, Juan Rodríguez es el gran candidato para acompañar a Rubén Pérez en el pivote.