A pesar de que en el pasado fue dos veces campeón mundial con Renault, Fernando Alonso considera que su primera temporada en Ferrari, aunque finalmente no logre el título, es ya probablemente «el mejor año» de su carrera, según ha informado la agencia Dpa.
«Naturalmente, sería bonito ser campeón mundial, pero, aunque no lo logre, conservaré recuerdos grandiosos del 2010, me he sentido muy cómodo en esta escudería», señaló el asturiano.
Insistió en que los coches de Ferrari han dado un gran salto en su rendimiento en las últimas carreras. «Hemos vuelto», aseguró.
«Solo espero hacerlo lo mejor posible para llegar a Abu Dabi peleando por el título mundial», comentó Alonso. Agregó que «desde el punto de vista de un piloto es bueno llegar a un circuito nuevo, es un reto muy bonito y siempre es bienvenido que un nuevo país entre en el el campeonato». El piloto destacó que el trazado de Yeongam parece muy interesante y agregó además que «debería ser divertido pilotar en este circuito, especialmente en el último tramo».