Los gallegos han sustituido 137.000 electrodomésticos al amparo del Plan Renove de la Xunta
ECONOMÍA
Los ciudadanos gallegos sustituyeron 50.400 electrodomésticos al amparo del tercer Plan Renove puesto en funcionamiento por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Innovación e Industria, según informaron ayer fuentes de este departamento. Desde que se impulsó la iniciativa, hace dos años, se han producido 137.600 operaciones de sustitución.
Los consumidores han reemplazado sus antiguos aparatos domésticos por otros de mayor eficiencia y menor consumo energético. La Xunta estima que el ahorro de esta medida es de 60.700 megavatios por hora cada año.
Innovación e Industria indicó que este plan, gestionado por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) con un presupuesto de 4,5 millones de euros, permite un ahorro equivalente al consumo eléctrico anual de 7.200 familias.
Los fondos consignados para este tercer Plan Renove se agotaron en 45 días, lo que, según el Instituto Enerxético de Galicia, confirma el interés de los usuarios por el ahorro y el consumo eficiente, lo que repercutirá tanto en su bolsillo como en el medio ambiente.