Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Caixa Galicia vende a Hewlett Packard tres líneas de negocio de su filial CxG Gestión Operativa

La Voz

ECONOMÍA

27 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Corporación Caixa Galicia (CxG) ha vendido a la multinacional estadounidense Hewelett Packard tres líneas de negocio de su filial CxG Gestión Operativa, una empresa con sede en el polígono coruñés de Pocomaco en la que trabajan 112 empleados. La operación, firmada a finales de octubre, le reportará a la entidad financiera ocho millones de euros, e incluye un contrato según el cual el comprador seguirá prestando a Caixa Galicia los mismos servicios durante diez años. Las líneas de negocio vendidas son la gestión y el proceso de datos de hipotecas, titulizaciones y otros productos financieros. CxG Gestión Operativa, que continuará siendo propiedad de Caixa Galicia, mantendrá la cuarta división de la sociedad, dedicada a la estampación de tarjetas de crédito y cheques.

Según fuentes de la caja gallega, la empresa había tocado techo bajo el paraguas de CxG, porque al tener como cliente prioritario a Caixa Galicia tenía muchas dificultades para seguir creciendo. Con la venta, explican las mismas fuentes, la empresa podrá ampliar su cartera de clientes.

Representantes de los trabajadores y responsables de CxG se reunieron ayer para analizar el futuro de los 105 trabajadores afectados (siete se quedan en la empresa). La CIG pidió que se garanticen los empleos y reclamó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que paralice el proceso hasta que aclare el futuro de las cajas gallegas. Fuentes de Caixa Galicia desvincularon esta operación de cualquier proceso de fusión, y explicaron que los empleados que el próximo martes pasarán a Hewelett Packard mantendrán sus condiciones laborales y sus beneficios sociales, como si siguieran trabajando en el grupo financiero. Además, afirmaron que el contrato de diez años con la firma estadounidense, que ha alquilado las oficinas de Pocomaco, respalda su futuro laboral al menos durante ese período.