Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

British Airways producirá combustible para la aviación con la basura

EFE

ECONOMÍA

Alrededor de medio millón de toneladas de residuos se utilizarán anualmente para generar 72.800 metros cúbicos de combustible.

15 feb 2010 . Actualizado a las 12:52 h.

La compañía aérea British Airways construirá la primera planta europea destinada a convertir basura en combustible para la aviación.

Alrededor de medio millón de toneladas de residuos se utilizarán anualmente para generar 72.800 metros cúbicos de combustible, informó la compañía.

Según la BBC, la nueva planta producirá aproximadamente el doble del combustible necesario para todos los vuelos que salen del City Airport, el más pequeño de los aeropuertos londinenses.

Gracias a ese programa de reciclaje se reducirá el volumen producido de metano, que es un gas de efecto invernadero más potente incluso que el dióxido de carbono.

La planta la construirá la compañía estadounidense Solena Group, y BA se ha comprometido a comprar todo el combustible que produzca.

Sin embargo, pasarán unos cuatro años antes de que comience a operar regularmente.

La fuente ideal de materia orgánica de la planta son residuos con un alto contenido de carbono, que luego se introducen en un gasificador de alta temperatura para producir biosingas, que se somete posteriormente a un proceso químico para generar biocombustible.

El combustible que se produzca en la planta puede utilizarse en otros países, pero su uso no está aún autorizado en el propio Reino Unido.

Sin embargo, British Airways confía en obtener el necesario permiso para el momento en que comience la producción.