Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Racing confía en sorprender a un Málaga que tiene un pie en Primera

FERROL

Los ferrolanos solo hincaron la rodilla frente al líder en la segunda vuelta de la competición

20 abr 2008 . Actualizado a las 03:01 h.

El Racing no asusta a nadie aunque ahora mismo tampoco es ese equipo al que se le puede ganar si bajar del autobús. Su rendimiento en la primera vuelta de la liga fue ridículo, aunque Juan Veiga ha conseguido ajustar su equipo para que el Racing funcione ahora con la precisión de un reloj suizo. Los ferrolanos, y nadie les ha regalado nada, son ahora mismo el segundo mejor equipo de la segunda vuelta en la categoría. Eso no quiere decir que esta tarde (17.00 en A Malata) no vayan a perder con el Málaga, no en vano los andaluces son junto a Real Sociedad y Celta una de las mejores plantillas de la categoría, simplemente quiere decir que también están capacitados para ganarle.

El Málaga huele a Primera pero lo mismo que olía a Primera el Elche, la Real Sociedad, el Celta o Sporting de Gijón, a los tres primeros se les ganó y con los asturianos se empató.

El Racing no promete un triunfo a su afición, los partidos de casa en los que hay que crear algo más de fútbol le complican un poco más la vida que lejos de casa, en donde defender y contraatacar es más fácil. Sin embargo, los jugadores confían en sus fuerzas y en su capacidad de trabajo y sacrificio para estar a la altura del Málaga, un club con un presupuesto de Primera y en el que cualquier jugador de su banquillo sería titulara en el Racing.

A los ferrolanos podría bastarles con ganar tres de los cinco partidos que le restan por disputar en casa para salvarse. Es decir, hoy no se juega la vida, como tampoco se la juega el Málaga por el ascenso a Primera, aún perdiendo lo tienen realmente bien. Sin embargo, los dos equipos afrontarán el encuentro con la urgencia de puntuar para estar más cerca de sus correspondientes objetivos.

Los ferrolanos tuvieron contra las cuerdas al Málaga en el partido de ida, en La Rosaleda. Ganaban por 0-2 y tenían el partido controlado. Pino Zamorano, un mal árbitro, arregló el partido para el Málaga. Pitó un penalti inexistente, expulsó a dos jugadores que calentaban en la banda por protestar, acabó por desquiciar al Racing y metió al Málaga en el partido, que en los últimos 20 minutos de partido hizo cuatro goles. Increíble.

El partido de hoy se ve como una revancha por algunos jugadores, aunque otros declaran que pasan del tema. Juan Veiga dispone de todos los jugadores para el choque. La única novedad en referencia a la pasada jornada podría ser la alineación de Cacique Medina en lugar del francés Rudy Carlier.

Alineaciones probables:

Racing: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Olmo, Zanev; Roberto Sousa, Rubén García, Cami; Jonathan Pereira, Cacique Medina, y Álvaro Antón.

Málaga: Goitia; Gámez, Helder, Wellington, Rossato; Paulo Jorge, Carpintero, Apoño, Calleja, Hidalgo y Nabil Baha.

Árbitro: Miranda Torres (Comité catalán).

Campo: A Malata.

Hora: 17:00. Ofrecido en directo por Radio Voz Ferrol en el 105.4 del dial.