Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Racing arranca un punto en casa de la Leonesa en un partido trabado

FERROL

29 sep 2008 . Actualizado a las 12:07 h.

El Racing empató sin goles en casa de la Cultural Leonesa y suma un nuevo punto que le ayuda a mejorar su situación en la clasificación. Además, es un punto frente a un rival directo, al menos en teoría, en esa lucha por las plazas de ascenso a la División de Plata. Fue un partido trabado, con muy pocas ocasiones, pero en el que al final pudo ganar cualquiera de los dos equipo, ya que en los últimos minutos el juego estuvo abierto.

Los dos equipos necesitaban los puntos en juego y eso se notó desde el primer minuto por las precauciones tomadas por ambos técnicos, que apostaron por la seguridad defensiva y la presión antes que por arriesgar en ataque. En los primeros veinte minutos de partido no hubo ni un solo disparo a portería por ninguno de los equipos.

La Cultura Leonesa tuvo la posesión del balón en los primeros minutos aunque no pudo jugar la pelota ante la presión de los racinguistas, por lo que optó por colgar balones al área racinguista, aunque su delantero centro, el portugués Marco Paixao, cayó varias veces en el fuera de juego. El Racing no pasó apuros en defensa pero tampoco creó peligro en ataque. Trató de abrir a las bandas con Carlos y Marcelino, y lanzar balones arriba a Bochu y Gustavo Souto, aunque con escasos frutos.

El partido fue soso y aburrido hasta que a los 26 minutos de juego el portugués Paixao echó un poco de sal al guiso con un disparo que el portero racinguista envió a córner. También dio un pequeño aviso el Racing, a los 30 minutos, con un disparo de Zafra, que tras golpear en un defensa, acaba mansamente en las manos del portero, aunque fue el primer tiro del Racing entre los tres palos.

Marco Paixao, con un remate de cabeza en un balón colgado de falta al área racinguista, volvió a llevar peligro, aunque su remate salió desviado. También estuvo a punto de llegar a un buen balón el delantero racinguista Gustavo Souto, aunque llegó tarde y no pudo rematar. Fue todo lo que dieron de sí los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Terminó una primera parte para olvidar, con mucha pelea por los dos equipos pero poco más. Un sufrimiento para los aficionados que acudieron a presenciar el encuentro.

La segunda parte comenzó más movida, aunque los dos técnicos decidieron mantener a los mismos jugadores sobre el terreno de juego. El primer aviso lo dio Marcelino, en una buena internada por la izquierda, aunque su centro no encontró rematador. También avisó la Leonesa con un disparo de Rubén García que para, sin problemas, Sergio. El portero también estuvo seguro un minuto más tarde, en un mano a mano con Chema, en el que el meta detiene bien el balón aunque el árbitro ya había anulado la jugada por fuera de juego.

En esta segunda parte, el Racing da la impresión de estar mejor posicionado en el terreno de juego, aunque, como le ha sucedido en buena parte de los partidos de esta temporada, con poca llegada en ataque y mucha menos pegada.

El técnico racinguista dio entrada, a los 56 minutos, a Lamatina por Carlos. Manolo busca la velocidad del francés para sorprender a una Cultural obligada a arriesgar más para ir a por la victoria.

Control del balón

El Racing se hizo definitivamente con el control del balón, mientras que la Cultural Leonesa se metió atrás y buscó la sorpresa en las jugadas al contraataque. Bochu pudo adelantar al Racing en el marcador a los 66 minutos de juego, aunque el francés no pudo rematar con claridad.

La Cultural Leonesa da entrada a Denis en lugar de Chema para buscar mas velocidad en la banda, sobre todo ante un desafortunado Adjamossi. También retira del campo al pivote defensivo Castellano para dar entrada a un segundo delantero, Mateo Roskam, por lo que pasa a jugar con cuatro hombres arriba, a los que buscó con balones largos a la contra. El portero racinguista flojeó por arriba en más de una ocasión y eso puso en apuros a los racinguistas. Fueron momentos de apuro para los ferrolanos.

Manolo metió al juvenil Juan Martínez en lugar de Zafra para contar con gente de refuerzo en el centro del campo; y a falta de diez minutos dio entrada a Manolo Pérez en lugar de Bochu para aprovechar la habilidad del catalán en los balones parados.

Con estos cambios el Racing se sacó de encima la presión de los leoneses, aunque los racinguistas no pudieron estar tranquilos hasta que el árbitro pitó el final, ya que la Cultural fue muy peligrosa en los contraataques. También el Racing pudo marcar, tras algún buen pase de Manolo Pérez, aunque faltó acierto.

Ya en el descuento hay una falta al borde del área en la que Sanjulián vio la segunda amarilla y fue el expulsado. El Racing se quedó con diez, aunque el árbitro pitó el final instantes después de una falta que lanzó Mateo desviada.