El gobierno municipal ha llevado esta mañana a comisión el borrador del convenio de colaboración entre la Administración local y la Xunta para iniciar la recuperación de Recimil.
04 nov 2008 . Actualizado a las 21:55 h.El edil de promoción Económica, Emprego e Facenda, Ramón Veloso, ha asegurado que el Concello ha dado el primer paso para hacer efectiva la rehabilitación del barrio de Recimil. El gobierno municipal ha llevado esta mañana a comisión el borrador del convenio de colaboración entre la Administración local y la Xunta para iniciar la recuperación de inmuebles en este barrio.
En esta línea, la Consellería de Vivenda se comprometería a sufragar los gastos derivados del proceso en un primer bloque que daría cuenta tanto de la dimensión de la actuación como del coste de la misma, a cambio de disponer del uso de los pisos, durante un tempo determinado, para dedicarlos a un fin concreto: facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda digna a través del alquiler.
Veloso ha explicado que el borrador del convenio trasladado a los distintos grupo municipales para su toma en consideración deberá pasar de nuevo por comisión, pero ya como una propuesta cerrada y definitiva para, más adelante, someterla a pleno. El concelleiro ha reiterado que el texto establece la colaboración efectiva entre el Concello y la Consellería de Vivenda para acometer la rehabilitación del inmueble sito en la carretera de Castilla número 6, conocido como Bambú Club, y referente para la recuperación del resto del barrio, que se realizará por fases.