Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«El equipo mejora cada domingo»

J. Valencia / P. Alonso

FERROL

15 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Protagonista al marcar un punto que después solo valió para sumar un empate, Nacho Calvillo se queda con la imagen del Racing en la primera mitad. «Fue una pena que nos empatasen tan pronto. En la segunda, el partido ya se convirtió en un correcalles, y cualquiera de los dos pudo ganar», resumió. El jugador vasco lamentó las dos jugadas en las que pudo subir el 2-1 al marcador. «Llegué un poco forzado. En una de ellas llegaba con el interior, después de un esprint de 50 metros, quise asegurar y el balón se fue arriba», explica.

Pese a que el Racing pasará al menos una semana más en los puestos de descenso, Calvillo cree que hay motivos para la esperanza. «En la primera parte se vio otra cara. El equipo mejora cada domingo, va sumando. Esperemos que la semana que viene podamos sumar los tres puntos», comenta. De hecho, cree que, en general, desde su incorporación en el mercado invernal, el cuadro verde dio una buena imagen. «Yo en el campo, en los partidos que llevo aquí, el equipo ha ido mejorando día a día. Creamos ocasiones y por momentos jugamos bien al fútbol. Luego, como en todo, hay que hacer goles para llevarse los partidos. Nos falta tener un poco más de serenidad cuando nos adelantamos en el marcado. Hay errores que corregir, pero yo creo que el equipo va a ir para arriba», añade.

El jugador procedente del Alicante defiende el compromiso de los jugadores del Racing. «La afición puede estar contenta de la entrega que hace el equipo cada domingo. Está claro que vienen a verlo ganar para que salga del descenso. Pero el equipo está dando la cara y jugando de igual a igual a rivales de la zona alta de la calsificación. No se nota diferencia», indica. Y considera más importante el número de ocasiones que genera el Racing que su falta de eficacia. «Hoy tuvimos ocasiones y solo pudimos hacer un gol. Más adelante quizá hablemos de un equipo con una eficacia tremenda. Para marcar hay que generar ocasiones, y el equipo lo está haciendo», indica.