Mientras los alumnos de tercero se exprimen el cerebro para idear nuevos y sorprendentes modelos de monopatines longboard, los estudiantes del Proyecto Fin de Carrera trabajan este año en el diseño de coches eléctricos, un tipo de vehículo que todavía es difícil de ver por las calles de cualquier ciudad, pero que poco a poco irán conquistando el asfalto gracias a sus ventajas ecológicas y de ahorro de energía.
Para realizar este trabajo, los 70 alumnos del Proyecto Fin de Carrera contarán con la ayuda y el asesoramiento de Seat, una firma con la que la Escuela de Diseño Industrial lleva colaborando desde hace ya dos cursos. En anteriores ocasiones, a los universitarios les tocó diseñar coches urbanos de bajo coste y coches autónomos, mientras que ahora el reto está en los vehículos ecológicos que funcionan con baterías recargables.
Joyeros
Además de trabajar con Seat y con Goat Longboards, el centro también mantiene una estrecha relación con el Colexio Oficial de Xoieiros de Galicia. En colaboración con esta entidad, la EUDI puso en marcha el curso pasado un programa académico en el que los alumnos de tercero diseñaron diferentes productos y líneas de joyería y, este año, el centro universitario y el colegio pretenden continuar el proyecto mediante la organización de una exposición en la que se muestren todos esos trabajos.
Además, la escuela también está negociando con el Colexio de Xoieiros la posibilidad de que los alumnos hagan prácticas en sus empresas.