Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) podría proclamarse campeón del mundo de fórmula 1 el próximo fin de semana en el Gran Premio de China, sería el mas joven en hacerlo, gracias a los cinco puntos de ventaja que lleva al brasileño Felipe Massa (Ferrari) a falta de dos pruebas.
Para lograr el título, Hamilton debería quedar por delante de Massa en uno de los tres primeros puestos. Si ganara la carrera el británico, Massa debería terminar cuarto; si fuese segundo el brasileño tendría que ser sexto y de terminar tercero el piloto de Ferrari no tendría que puntuar.
Tras el segundo puesto conseguido ayer por el polaco Robert Kubica (BMW) que le sitúan en tercera posición a 12 puntos de Hamilton, sus posibilidades de seguir aspirando al título en Brasil, última prueba, pasan por quedar por delante del británico en China con, al menos, dos puestos de diferencia.
El pasado año Hamilton también pudo proclamarse campeón en China, pero una salida de pista en la entrada al pit lane le privó en esa ocasión de conseguirlo.