«Frené muy tarde, como hicieron los demás», explica el británico

Efe

DEPORTES

13 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En plena lucha por el título de pilotos, Lewis Hamilton se quedó sin puntuar en el Gran Premio de Japón tras ser sancionado con un paso por la calle de garajes por haber obligado a otros conductores a salirse en la primera curva para evitar colisiones. «Obviamente, no estoy feliz después de un resultado como este, pero mañana será otro día. Lamentablemente, no he realizado una buena salida, pero pude coger el rebufo de Kimi e ir al interior, frené muy tarde, pero como hicieron los demás».

«Una gran cantidad de coches se fueron fuera en la primera curva y yo un poco más que todos. Pero no se puede quitar la sanción, ni cambiar el resultado de hoy [por ayer]», añadió el piloto de McLaren-Mercedes.

El británico también explicó su duelo en Japón con su rival en la lucha por el título, el piloto brasileño de Ferrari: «En la segunda vuelta, Massa se salió un poco en una curva y se metió por el interior, donde no había sitio para los dos. Me tocó e hice un trompo».

Solo dos puntos

Pese a quedarse fuera de los puntos en un momento tan importante de la temporada, quiso ver el lado bueno: «A pesar de todo, hay aspectos positivos en la esta carrera. Solo he perdido dos puntos con respecto a Massa en el campeonato de pilotos, por lo que definitivamente no ha terminado la lucha. Ahora voy a olvidar lo sucedido y seguir adelante».

«Tenemos dos carreras mas y mi objetivo sigue siendo ganar ambas», dijo el ambicioso líder de la escudería McLaren-Mercedes.