Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un policía nacional de Rianxo fue identificado por participar en una pelea en la movida de Boiro

GALICIA

15 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Desafortunadamente, que entre las miles de personas que se dan cita cada sábado para salir de marcha en Boiro haya algunos a los que se les atraganta la fiesta y decidan acabar la noche a puñetazos suele ser bastante habitual. Lo que ya no resulta tan común es que una de las personas identificadas por participar en una pelea sea policía. Y eso fue, precisamente, lo que ocurrió ayer por la mañana. Un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, con iniciales S. R. A. y vecino de Rianxo, fue identificado por la Guardia Civil porque, supuestamente, es uno de los implicados en una reyerta callejera que provocó dos heridos.

Las cosas se precipitaron sobre las diez menos cuarto de la mañana. Al parecer, en ese momento, se produjo una riña en la calle Principal, en una zona habitual de movida. Supuestamente, en la pelea participaron seis personas. Cuatro de ellas son de la zona de Rianxo y, presuntamente, son los culpables de que dos chavales de Cabo de Cruz (Boiro) acabasen heridos.

Cuando llegaron los agentes, uno de los lesionados, F.???O.?T. todavía estaba en el lugar de los hechos. Las heridas que tenía hicieron que la propia Policía Local decidiese trasladarlo al centro de salud de la localidad, donde más tarde lo derivaron al hospital de Barbanza. Su compañero, S.?V.??S., el otro joven de Cabo de Cruz, ya no estaba en el sitio de la pelea cuando apareció la policía y la Guardia Civil. Al parecer, tenía un golpe en una ceja y se había marchado para que le curasen la herida.

Se habían ido

En cuanto a las cuatro personas de Rianxo, según explicaron los medios policiales, pusieron pies en polvorosa en cuanto pudieron. Lo hicieron a bordo de un coche Volkswagen Golf; un coche cuyos primeros números de la matrícula fueron anotados por algunos testigos. Además, y siempre según la versión policial, se habían marchado dejando en el lugar de los hechos tanto una cartera como un teléfono móvil. Dentro del monedero había documentación que permitió saber que uno de los implicados era policía.

Pocas horas después de la bronca callejera, sobre la una de la tarde, la Guardia Civil boirense ya había avanzado en la investigación y tenía identificados a los supuestos implicados en la algarada. Sin embargo, y quizás porque los jóvenes de Cabo de Cruz tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, a última hora de la mañana todavía no se había puesto denuncia alguna por estos hechos.

Más problemas

Además de esa gran reyerta, en la madrugada del domingo hubo más problemas en Boiro. De hecho, parece que fueron varias las peleas callejeras que tuvieron lugar y que más de un muchacho acabó teniendo que desplazarse hasta el cuartel del municipio con el disfraz puesto. Afortunadamente, al parecer, en las otras algaradas no se registraron heridos.