Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un chico estudioso, con una media de 9 en el instituto

a. U. ferrol / la voz

GALICIA

La familia descarta la primera hipótesis de la Guardia Civil según la que el joven de 17 años muerto de una cuchillada en la madrugada del sábado al domingo en Pontedeume intentara robar en la vivienda en la que fue sorprendido.

11 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

F. S. G., de solo 17 años, era un estudiante modélico. Acababa de terminar primero de bachillerato en el Instituto Saturnino Montojo, en Esteiro (Ferrol), y su nota media superaba el 9.

Según pudo saber La Voz, tenía tres hermanas, una de ellas gemela, que se encontraba con él y con otros amigos la noche de este sábado en Pontedeume. Sus hermanas mayores tienen entre 22 y 27 años, aproximadamente; y su madre trabaja en un centro sanitario de la plaza de España. El fallecido pertenecía a una familia muy conocida en Ferrol que reside en el centro de la urbe, cerca del Cantón de Molins.

Durante el verano, la familia descansa en Seselle, una parroquia del municipio costero de Ares. En esta época del año, es habitual que jóvenes de la edad de F. S. G. salgan los fines de semana por concellos cercanos como Pontedeume, donde la marcha nocturna se intensifica con la llegada de los veraneantes. Extrañeza

F. S. G. era un joven aplicado y poco asiduo a las salidas nocturnas, por lo que en su entorno ha extrañado todavía más cómo se han desencadenado los hechos. También era aficionado al deporte. Este curso se había inscrito en el Club de Atletismo Ría Ferrol y, aunque no acudía con frecuencia a los entrenamientos, participó en varias de las carreras organizadas en la comarca.

Como muchos jóvenes de su edad, tenía cuenta en la red social de Tuenti. El fallecimiento del joven ferrolano en Pontedeume ha causado gran conmoción en la ciudad, especialmente entre el amplio círculo de amigos del fallecido y de sus hermanos.