Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«En ''A polos 25'' me sorprendió ver a Gayoso con más pelo

TELEVISIÓN

La modelo viguesa conduce los lunes un espacio semanal en el que se recuerdan los mejores programas de TVG

13 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

TVG cumple en el 2010 veinticinco años de emisión. Uno de los programas conmemorativos de estas bodas de plata es A polos 25 , que se emite todos los lunes a las 21.50 horas, antes de Padre Casares . Se trata de un espacio en el que se recuerdan los mejores momentos de la historia del canal autonómico.

-¿Qué tal con este programa en TVG?

-Se acabó Acompáñenos el 13 de julio. Estuvimos un mes de vacaciones y me llamaron porque estaban buscando a una presentadora que, como TVG, cumpliese 25 años y coincidió todo. Y me propusieron recordar los momentos más destacados.

-¿Qué coincidiese su edad con la de la cadena fue el factor determinante?

-Yo creo que sí. Podían haber cogido a una persona con mucha experiencia y no lo hicieron. Buscaban algo nuevo y una persona que descubriese, a la vez que el espectador, los momentos más significativos en la programación de TVG y ayudar a refrescar la memoria a esa gente que los vivió.

-En esos programas ¿qué es lo que más le está llamando la atención?

-Estoy alucinando con muchos formatos de humor, que parece que las televisiones los están descubriendo ahora y ya se producían hacen 25 años. Cuesta mucho innovar y hacer algo diferente en televisión. Por ejemplo, Manquiña y Antonio Durán Morris ya habían hecho las mil y una años antes. También destaco la rigurosidad de los informativos, sobre todo a la hora de presentar. No es que falte en la actualidad, pero eran grandes profesionales que no se equivocaban ni un poquito. A nivel estético, como todo vuelve, las hombreras de los ochenta y ver a Xosé Ramón Gayoso con más pelo. Y dentro de nada aparecerá el 1992, el año en que nacieron Supermartes y Luar, con dos grandes estrellas. Es muy bonito recordar cómo empezaron Piñeiro y Gayoso.

-¿Cree que la televisión mejoró o empeoró en estos 25 años?

-Con la TDT, las televisiones privadas buscan audiencia y cada vez están más catalogadas. La Sexta, el humor; Telecinco, el cotilleo; nosotros [TVG] creo que tenemos muy buenos programas pensados para intentar reflejar cómo es la sociedad gallega.