La policía evacuó a más de 30 vecinos ante la posibilidad de que sufrieran daños durante la operación
19 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Un joven británico de 19 años convertido al Islam fue arrestado por Scotland Yard ante la sospecha de que estaba preparando un inminente ataque terrorista. La policía tuvo que efectuar una explosión controlada en la vivienda del detenido en donde también se incautó importante material para la fabricación de bombas.
La policía antiterrorista y artificieros de Scotland Yard acudieron a la vivienda que el detenido comparte con su madre, a primera hora de la madrugada de ayer, donde con la ayuda de un robot llevaron a cabo una explosión controlada. Poco antes, más de 30 vecinos de Comb Paddock, un suburbio de Bristol, al sur de Inglaterra, fueron evacuados por la policía.
El joven había sido detenido por la tarde en el centro de Bristol en virtud de la ley antiterrorista del 2000 y conducido a la comisaría central de policía de la ciudad inglesa donde ayer continuaba siendo interrogado. Lo único que indicó la policía fue que la detención había sido la conclusión de una larga investigación encubierta de las agencias de inteligencia británicas. La policía también se incautó de una gran cantidad de material que fue enviado para su análisis. Una fuente de la policía indicó que «existe preocupación por lo que se ha encontrado en la vivienda, que podía haber causado mucho daño».
La asistente del comisario de la Policía de Avon y Somerset, Jackie Roberts, señaló que en la operación también tomó parte la Policía Metropolitana de Londres. «Respondimos a la información de los departamentos de inteligencia que recibimos en las últimas 24 horas» y, agregó, «es posible que esta sea una investigación prolongada, compleja y sensible». La premura con la que se activó la alarma demuestra que la amenaza de un posible atentado terrorista era inminente. ?El portavoz de la Sociedad Cultural Musulmana de Bristol, Farooq Siddique, destacó ayer las buenas relaciones entre las comunidades.
«La comunidad musulmana apoya el trabajo de la policía ya que el terrorismo afecta a toda la sociedad y todos tenemos que afrontarlo», dijo.