Teherán y Bagdad intercambiarán restos de unos 250 soldados caídos en la guerra irano-iraquí
INTERNACIONAL
Irak e Irán acordaron intercambiar los restos de unos 250 soldados muertos durante la guerra que los enfrentó entre 1980 y 1988, afirmó un portavoz del Gobierno de Bagdad.
«Por medio del Ministerio de Derechos Humanos, el Ejecutivo iraquí alcanzó un acuerdo con el iraní para intercambiar los restos de los soldados muertos durante la guerra Irán-Irak», indicó Alí al Dabbagh, en un comunicado.
«El intercambio se efectuará el 15 de noviembre en la frontera. Recibiremos los cuerpos de 200 iraquíes y entregaremos los de 41 iraníes», agregó.
El portavoz precisó que «el Gobierno iraquí continuará esforzándose con los iraníes para encontrar soluciones a los problemas más importantes, en particular sobre los aspectos humanitarios», añadió.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció a finales de agosto que había firmado un acuerdo con Irak e Irán para aclarar la suerte de los desaparecidos, 20 años después del fin de esta guerra que costó la vida a cerca de un millón de personas de las dos partes.
«La suerte de decenas de miles de iraquíes e iraníes que pertenecieron al Ejército, incluyendo a muchos prisioneros, sigue sin conocerse», había indicado el CICR.