Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Gordon Brown saluda en Arabia a dos hombres que pasaron seis años encerrados en Guantánamo

Efe

INTERNACIONAL

03 nov 2008 . Actualizado a las 18:28 h.

El primer ministro británico, Gordon Brown, visitó ayer un centro de reeducación de «terroristas» en Arabia Saudí y estrechó la mano a dos hombres que pasaron seis años detenidos en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba).

El líder laborista recorrió las instalaciones del llamado «centro de desradicalización». En él, unos 1.200 individuos sospechosos de terrorismo considerado de bajo nivel son reeducados mediante un programa que mezcla religión con psicología, según informó la BBC.

La instrucción de los allí encerrados (casi todos de corta edad), que incluye también actividades deportivas y práctica artística, tiene como objetivo preparar a esos jóvenes para la vida en el seno de la sociedad civil saudí, de por sí muy rígida.

Uno de los sospechosos de terrorismo con los que habló le dijo a Brown que iba a ser pronto padre y el político británico le deseó suerte.

La visita de Brown a Arabia Saudí y a otros países del golfo Pérsico no tiene nada que ver con la situación en Afganistán o Irak, sino que la crisis financiera mundial es el telón de fondo en todas las conversaciones.