Las gallegas resucitan el espíritu de la vigilante Pamela Anderson
16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Para saber lo que está de moda en la playa no hace falta irse a Malibú. Porque a las gallegas les sobra estilo, y mucho, y este verano están hablando, alto y claro: adiós bikini, hola bañador. De una única pieza, de colores, de rayas verticales, marcando ingles -muy de los 90- o con cordones. El dos piezas ha pasado a mejor vida. El asunto es tapar ombligo con estiliño. ¿Buscas inspiración? Haz un barrido rápido por cualquiera de las playas gallegas en Instagram y seguro que encuentras alguno que te gusta. Entre los favoritos, y más virales, el de la más internacional vigilante de la playa. Rojo y de tiro alto, para enseñar pierna e ingle casi hasta la cintura. «Me compré uno rojo por Internet hace unos días. Es muy Pamela Anderson», confiesa Laura Barreiro.
A la espera de que el mensajero timbre a la puerta con el preciado bañador, posa con uno negro con escotazo con su amiga Marta López en la playa de Riazor, en A Coruña: «A mí me encanta reutilizarlo para salir, siempre con vaqueros». Otro punto más a favor del bañador frente al bikini.
En Sanxenxo, las gallegas han puesto la moda baño patas arriba. Para ellas no hay verano sin bañador. Como el negro que lleva Ana, otro de los exitazos del verano: la pieza de baño personalizable de Calzedonia. La misma que llevó Sara Carbonero con su nombre impreso en el pecho y que ahora está por todas partes. La idea es sencilla, pero se ha convertido en un must: un modelo simple, disponible en cinco colores y con la opción de tunearlo con la leyenda que cada una desee.
Piezas originales
Del clásico modelo solo queda la nostalgia. Ahora los bañadores son de todo menos sencillos. Como el de nudos con manual que convirtió en viral la fashionista gallega más internacional: Gala González. Difícil de poner, fácil de lucir. Por cierto, el suyo es hijo de la misma diseñadora que parió el año pasado el flamenkini: Lisa Marie Fernández. Además de estos, también se disputan la corona playera los trajes de baño «efecto desnudo» de color carne, las piezas con cordones y los modelos con escote lateral. Side boob es su nombre.