Rober Bodegas: «Para mí el verano es llevar vida de león: poco movimiento y relax»

ÁLEX G. CHOUCIÑO / M. V.

AL SOL

Alba Romero

El cómico carballés está pasando unos días en su tierra

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Rober Bodegas no le gusta ir a la playa cargado de cosas, lo único que precisa es tener un chiringuito cerca. Los festivales son otra de sus debilidades en verano. Escapa de las grandes verbenas, se lo pasa mejor con un dúo en una sesión vermú.

-¿Agua salada o de agua dulce?

-¡Agua salada sin duda! En Carballo tenemos el Anllóns, pero vamos que también hay playa, entonces no hay esa costumbre de bañarse en el río. Para meterme en un río necesito unas cangrejeras, si no no me fío.

-¿Qué no puede faltar cuando va a la playa?

-No me gusta ir a la playa con cosas. O sea, esa gente que lleva la sombrilla, las sillas, el paravientos… Que yo luego estoy en la playa y estoy mal por no llevarlas, porque en Razo suele hacer viento y se te vuela la toalla… Pero prefiero esa incomodidad de estar así en la playa a tener que ir cargado. Me gusta ir con lo básico, y lo que no puede faltar es un chiringuito o un bar al lado de la playa. Por ejemplo en Malpica estás en la terraza del submarino. Bajas al mar. Vuelves. Esa me parece la situación ideal.

-Entonces, ¿prefiere estar en el chiringuito a estar en la toalla?

-En la toalla un ratito. Me gusta que me dé el sol, pero luego estar en la toalla es aburrido. Prefiero estar más en el chiringuito.

-¿Necesitas tener marca de moreno cuando se termina el verano?

-Me mola estar moreno. Marca tengo porque en Madrid me coge el sol mucho. Por lo que llego aquí con un moreno obrero maravilloso. Entonces en la playa intento degradar esas marcas para que no se vea el brazo negro y el hombro del color de la leche [Risas].

-Tres cosas o lugares que simbolizan el verano.

-Las playas de Razo y Baldaio, el licor café y los festivales.

-¿En verano le gusta ir a la aventura o desconectar de todo?

-Para mí el verano es llevar vida de león: poco movimiento y tranquilidad. Que haya momentos durante el día en los que te aburras, eso me gusta. Durante todo el año tengo mucho trabajo y viajo constantemente, por lo que en verano busco estar al ralentí. Yo no hago rafting, ni rutas de senderismo. El senderismo que puedo hacer es de la playa de Razo a Baldaio, o al apartamento y poco más.

-¿Verbena nocturna o romería de día?

-Verbena nocturna no me mola mucho. Una sesión vermú me hace gracia. Me gusta ir a una sesión vermú que sea pequeña, de estas que hay en las parroquias y que haya un dúo tocando. No quiero nada de Combo, ni Panorama… El mainstream de las orquestas no me va. Un dúo, y si puede tocar pasodobles mejor. O boleros. Música de abuelos, eso me mola. Y de día mejor.