Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El icono del reguetón Nicky Jam actuará en A Coruña el 12 de octubre

AL SOL

NICKY JAM EN UNA IMAGEN DE PROMOCIÓN ACTUAL
NICKY JAM EN UNA IMAGEN DE PROMOCIÓN ACTUAL

La serie «El ganador» de Netlfix, basada en su vida, ha revitalizado su popularidad en los últimos tiempos

09 oct 2019 . Actualizado a las 11:14 h.

Una de las figuras más importantes del reguetón, Nicky Jam, actuará en A Coruña el próximo 12 de octubre. Será en el Coliseo y el recital se enmarca dentro de la gira que desarrollará por diferentes ciudades europeas tras el verano promocionando Íntimo, el disco que sacará en las próximas semanas.

Nicky Jam pertenece a la vieja escuela de cantantes reguetoneros. Canciones como No Soy Tu Marido, Donde están las gatas, Me voy al Party o En la cama con clásicos del género. De hecho, el americano de ascendencia puertorriqueña se fajó a finales de los noventa con otro puntal del reguetón, Daddy Yankee. Ambos formaron el dúo Los Cangris, un proyecto que se tuvo que interrumpir por los problemas de Nicky Jam con las drogas.

A partir de ahí el cantante se embarcó en proyectos en solitario con desigual fortuna, pasando por períodos oscuros hasta que en el 2007 se instaló en Colombia, revitalizando su carrera y colaborando de nuevo con Yankee.

Esa primera etapa de Nicky Jam ha sido rehabilitada con El ganador. Se trata de la serie de Netlfix basada en su vida y que ha cosechado un gran éxito internacional. Previamente, ya había entregado piezas como Voy a beber o El perdón, rompepistas que sonaron en todo el mundo latino.

Ahora está a punto de salir Íntimo, un álbum de doce temas entre los cuales se incluye, Te robaré, el single de adelanto grabado con Ozuna y que está arrasando. Su vídeo en YouTube se acerca a los 400 millones de visionados y la canción tiene más de 185 millones de reproducciones en Spotify. Además, seguirá como actor en Bad Boys for Life, trabajando con Will Smith y Martin Lawrence.

Entradas a la venta el viernes

El próximo viernes a las 10 de la mañana se ponen a la ventas la entradas desde 26 euros (Ataquilla, El Corte Inglés). La organización además pone a la venta un cupo limitado de 500 entradas de pista a 38 euros.