El vestido o el top red se asientan como las prendas estrella este verano
19 ago 2023 . Actualizado a las 16:53 h.La música es lo principal, pero si algo hemos aprendido últimamente es que los festivales se convierten en una pasarela de moda, en la que los asistentes, además de darlo todo, se atreven con los conjuntos más arriesgados. Vestidos red, prendas metalizadas, el crochet y el denim se imponen a golpe de pop, tecno o indie este verano.
«Es un momento en el que “todo vale” y siempre divierte salir un poco del día a día», dice Laura, de Santiago. O Son do Camiño, Resurrection Fest, PortAmérica, Morriña Fest, esta influencer viveirense no se pierde un festival en la comunidad, aunque cada evento tenga su propio código de vestimenta. «Cada uno es muy diferente, ya sea en música, en ambiente y también en forma de vestir».
Estilo Boho | El crochet repite.
Sin embargo, si una tendencia se impone son las transparencias. «Vienen pisando fuerte como novedad. Y después los básicos que no pueden faltar: shorts denim, kimonos, flecos, bikers, vestidos largos», añade. Y, aunque el Coachella se celebre en EE.UU., parte de su esencia deja huella en los festivales gallegos a través del estilo boho con el crochet como protagonista. Además de la estética bohemia, Laura se hizo con una de las prendas del verano para acudir a su cita en el Monte do Gozo: el top red. No obstante, la clave siempre es: «Verte bien y comodidad ante todo, sobre todo en el calzado, para poder bailar y estar de pie muchas horas».
El denim | Con botas cowboy.
Su opinión la comparte Lucía López, una madrileña afincada en A Coruña que, para no perderse ningún concierto del Morriña Fest y a pesar de las altas temperaturas, se calzó unas buenas botas estilo cowboy. «Son el broche final, le dan ese toque a la ropa». Además de apostar por uno de los clásicos en los espectáculos musicales, que también lucen influencers como Dulceida, Lucía se decantó por un total look vaquero. «Es la tendencia que más me gusta porque con dos piezas básicas y accesorios vas cómoda y a la moda y pega con todo».
El bikini | De la playa al concierto.
Vestir un bañador a modo de body o un bikini como top es otra de las opciones para combatir el calor. La ropa de baño abandona su hábitat natural y, lejos de utilizarse únicamente para la playa o piscina, se luce debajo de americanas o prendas semitransparentes. Una apuesta que conquistó a Uxía Rodríguez que, siguiendo la tendencia pijamera, combinó un bikini con un conjunto de satén para el evento en el muelle de Batería de A Coruña. «Le das ese toque informal al outfit y lo haces más estilo festivalero».
Barbiecore | Todo al rosa.
Nada es ajeno al furor tras el estreno de Barbie, tampoco la moda. La obsesión por el rosa impuesta en la cinta protagonizada por Margot Robbie caracteriza los estilismos para esta temporada. Bien sea en un conjunto completo o en pequeñas pinceladas, a través de prendas como los minivestidos, las camisetas o las sandalias de plataforma, estamos ante la gama cromática que inunda el verano.
Los complementos | Tonos metalizados.
Las gafas —futuristas, de ojo de gato y de colores—, las riñoneras y los sombreros mantienen su relevancia. Los tonos metalizados, que irrumpen con fuerza en pantalones y tops, también bañan los accesorios.
Dosis de «brilli-brilli» | Purpurina, en todo el cuerpo.
Si algo tienen en común las tendencias en los festivales es el brillo. Por todas partes. En el maquillaje, en el cuerpo, en el pelo y en la ropa. La alta dosis de purpurina se mantiene como aliado principal en las citas musicales.