La locura por Taylor Swift lleva a 25.000 fanes a verla desde fuera del estadio en el que actuaba
AL SOL
Ocurrió el domingo en Olympiastadion de Múnich, donde celebraba su último concierto en Alemania dentro de «The Eras Tour»
30 jul 2024 . Actualizado a las 09:01 h.La gira The Eras Tour de Taylor Swift está dejando, además de cifras estratosféricas que certifican el reinado absoluto de la artista americana en el pop, estampas totalmente extraordinarias. Desde cines convertidos en auténticas salas de conciertos, con la película documental de la gira, al multicolor desfile de swifties que se produce en cualquiera de sus conciertos. En muchos casos estos fanes no consiguen entrada para el recital y lo gozan desde fuera. Se pudo ver semanalmente en los diferentes conciertos, donde miles de personas escuchaban desde el exterior de los estadios la música con la misma actitud que si estuvieran dentro viendo el show.
Sin embargo, no había acontecido nada como lo ocurrido en el estadio Olympiastadion de Múnich, donde 25.000 personas sin entrada se reunieron para disfrutar del show, tal y como indicó la policía germana. Pero en este caso, además de deleitarse con sus canciones, también pudieron contemplar el espectáculo. Al lado del recinto deportivo se erige una colina con vista directa al estadio. Por tanto, además de los 74.000 espectadores que pagaron por el recital, se sumaron todos esos extras generando una de las actuaciones más multitudinarias de la cantante.
Para ello tuvieron que desafiar las altas temperaturas (31 grados, en plena ola de calor) y el hecho de no contar con asientos numerados, como dentro. Hubo que madrugar para coger sitio. Los organizadores del concierto, lejos de impedir la situación, le ofrecieron agua y mantas de emergencia, tal y como recogen los medios germanos.
La propia Taylor Swift se dio cuenta de la situación. Al subir al escenario dijo: «Tenemos gente en un parque afuera del estadio. Nos hace sentir muy bienvenidos, vamos a pasar toda la noche tratando de compensarlos». Además, agradeció a los asistentes dentro del recinto por «venir y pasar su noche con nosotros».
El concierto, que tuvo lugar el domingo, era el último de la parte alemana de la gira de Taylor Swift. El siguiente paso apunta a Polonia. Allí, en Varsovia, ofrecerá tres conciertos, de jueves a sábado. Una vez más, se reunirán miles de personas.