Ángel Fernández Acción dimitió como delegado de Cruz Roja en Burela tras once años ejerciendo
A MARIÑA
Cruz Roja en Burela afronta una nueva etapa. Tras once años como delegado local de la oenegé, Ángel Fernández Acción presentó su dimisión. La oficina provincial, que preside Luis Abelleira Mayor, aceptó la renuncia. José Luis Fernández Armesto, secretario provincial de Cruz Roja, reconoce que Acción «fue el que levantó» la delegación burelense de esa entidad.
Aunque Fernández Acción declinó pronunciarse, Fernández Armesto aseguró que la dimisión obedece a «razones de trabajo, que le impiden dedicarle a Cruz Roja el mismo tiempo de antes, el que él quisiera». Abundando en explicaciones, añadió que Acción «aprovechó que ahora hay un equipo profesional de Cruz Roja en Burela para dejarlo».
El secretario provincial de la citada oenegé subrayó que en Burela mantienen el programa de actividades. Respecto a la sustitución de Acción, explicó que es un «cargo voluntario» para el que buscarán relevo.
Fernández Armesto ensalzó la labor de Acción al frente de Cruz Roja en Burela: «Consiguió sustituir la vieja lancha de salvamento marítimo por otra más moderna, consiguió ambulancias, microbuses...». Además de jefe de seguridad en la Capitanía Marítima Provincial de Burela, Acción es también inspector comunitario.
Otros delegados mariñanos
Además de la delegación de Burela, Cruz Roja mantiene abiertas otras tres en la comarca. Al frente de la de Viveiro está Mercedes Beceiro; José Soto Peña dirige la de Foz; y Pablo Rodríguez Fernández la de Ribadeo. La de Mondoñedo desapareció.