Varias parejas de mariñanos ya han cancelado sus viajes de luna a miel a México debido a la gripe porcina

La Voz

A MARIÑA

28 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hasta cuatro parejas de mariñanos ya han decidido cancelar sus respectivos viajes de luna de miel a México, debido al virus de la gripe porcina que se está desarrollando en la capital del país sudamericano.

A pesar de que todos ellos tenían como destino final la Riviera Maya y que el brote, hasta el momento, solo ha aparecido en México D.F., estas cuatro parejas se pasaron ayer por distintas oficinas de agencias de Ribadeo y Burela para cancelar este destino y buscar otras opciones de viaje.

Al despacho que Halcón Viajes posee en Ribadeo se acercaron dos parejas de ribadenses. Una de ellas iba a salir la próxima semana y la otra a comienzos del mes de mayo.

Las otras dos cancelaciones se produjeron en agencias de viajes situadas en Burela. En la de Viajes Ecuador, una pareja burelense decidió cancelar su reserva, a pesar de que su viaje estaba programado para dentro de dos meses. La otra anulación se registró en la sede de Viajes Terra Mar. Allí, otra pareja de burelenses, que tenían previsto salir la próxima semana para tierras mexicanas, también prefirieron cambiar de destino. La encargada de esta agencia burelense confirmó que ya tenían reservados algunos viajes para los próximos meses, pero que «imaxino que agardarán algo máis de tempo para ver como evoluciona a situación», comentó.

Lo mismo sucede en Viajes Arifran de Viveiro. «Temos varias reservas para setembro, pero como pensamos que para daquela xa estará todo esquecido, ninguén se pasou por aquí aínda, nin esperamos que o fagan nos vindeiros días», explicaron.

Tres actualmente en México

En los últimos días han salido tres mariñanos con destino todos ellos a la Riviera Maya. Se trata de una cliente de Halcón Viajes de Viveiro y de una pareja que efectuaron su reserva en la oficina que Viajes Terra Mar tiene en Burela.

En el caso de la viveirense su salida se produjo ayer y la pareja de burelenses viajó el pasado domingo. «Estas dúas persoas xa se desprazaran a Madrid [saían desde Barajas] o sábado e non voltei a saber nada deles, polo que entendo que decidiron levar a diante a súa viaxe», comentaron desde la propia agencia burelense.