Este es el nombre de las terceras jornadas que desarrollará del 18 al 20 de este mes el IES Monte Castelo de Burela, organizadas por el ciclo formativo de grado superior de animación de actividades físicas y deportivas. Queda claro que la fórmula más deporte es igual a más salud, siempre que se haga con moderación y ajustado a nuestras necesidades y fisionomía particulares. El ciclo contará con varios conferencias. De hecho, lo abrirá el próximo lunes Javier Gómez Noya, para hablar del proceso «Da iniciación á élite deportiva», analizando como debe ser ola preparación e un deportista de élite. Y el lo es, ya que tiene el título de campeón del mundo en triatlón y quedó cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín. Pues lo tendremos aquí el lunes que viene.
Las jornadas del instituto burelense también contarán con la participación de Ana Valín, que disertará el 19 sobre el rendimiento en la alta competición y hablará la importancia de la participación de la mujer en ese apartado de los deportes. Por último, el día 20 Juan Antonio Miguel García disertarán sobre la enseñanza técnica en las edades de formación.
El C.B. Breogán jugó contra el Lleida y entre las gradas estaba un pequeño grupo muy vinculado con la comarca de A Mariña, que llegó al pabellón con «moitas ganas de animar e pasámolo en grande». Quienes les hablan son las niñas y niños del colegio público de Cervo que asistieron al encuentro. «Algúns non estuvemos nunca nun partido nin nunha instalación así, tivemos moita sorte», nos dicen.
Con él regresamos a los 80 en Viveiro, pues visitó la ciudad hace casi dos años acompañando a la mítica banda Nacha Pop junto a su primo Nacho García Vega, y dos años antes lo hizo en solitario. Así que, desde aquí, recordamos en foto uno de los conciertos que dio en la ciudad el cantante, que ha fallecido a los 51 años de edad, a causa de una neumonía.