Discrepancias en la comisión de fiestas de Ribadeo se saldan con el abandono de parte de sus miembros
A MARIÑA
Parte de la comisión organizadora de las fiestas de Ribadeo de este año presentó la dimisión por discrepancias con el resto de los componentes, según explicaron en un comunicado hecho público ayer.
Los dimisionarios -Luis Fernández, Juan Edrosa, Roberto Rivas y Manuel Pérez-manifestaron que en su momento realizaron dos propuestas, «una era mejorar las fiestas, y otra cambiarlas de ubicación. Como no es posible ni una cosa ni la otra, decidimos abandonar una comisión que es la misma de otros años, porque están los de siempre y no dejan que las ideas o las propuestas del resto puedan llevarse adelante». Críticos con la situación generada, añaden que «el aire nuevo que pretendía entrar en esta comisión se ha ido ya».
Los miembros salientes de la comisión de fiestas de Ribadeo aseguran que «se presentaron dos propuestas de carteles y de orquestas. Consideramos que la de más calidad, el cartel más completo y económico era el nuestro, que además permitía traer a una buena orquesta a Ribadeo, sin costes mayores, tanto en San Juan como en San Roque. Finalmente, la propuesta que prosperó fue la otra», que consideran «insuficiente para mejorar las fiestas de Ribadeo y que era más costosa».
Los cuatro componentes salientes aseguran que se van «porque lo único que recibimos por una parte del resto de esta comisión, que son los mismos desde hace unos cuantos años, fueron insultos, además de tildarnos de interesados. Como no somos interesados y no estamos dispuestos a aguantar algunas cosas, nos vamos».
También aprovecharon para anunciar que en los próximos días presentarán una propuesta en el Concello de Ribadeo para intentar crear la comisión organizadora de las fiestas patronales del 2010.