El multideportista viveirense Cristóbal Rodríguez consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España Júnior celebrado el pasado fin de semana en Barcelona, en donde también terminó cuarto en la categoría élite absoluta.
El mariñano comenzó muy bien en las dos primeras pruebas de las cinco que consta el pentatlón moderno, ya que su gran actuación en la esgrima y en la natación le permitió llegar a la competición hípica en la primera plaza. Sin embargo, Rodríguez no consiguió domar en este sector a Marni, el caballo que le tocó en el sorteo, y tras caer en el quinto obstáculo, logró terminar el recorrido pero perdió muchos puntos, lo que le condenó a abandonar temporalmente los puestos del podio.
A pesar del daño que se produjo en su pierna izquierda, el atleta viveirense solicitó que le inyectaran un calmante y pudo participar en la combinada, en donde se conjugan la carrera a pie y el disparo con pistola. Aquí, Cristóbal Rodríguez fue capaz de superar en los últimos 1.000 metros de carrera al catalán Marcel Ruiz y colocarse en el meritorio tercer puesto que alcanzó finalmente.