Con el cierre de Air Comet una pareja viveirense perdió los billetes para viajar a Buenos Aires. Reclamará por todas las vías
13 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El viveirense Eduardo Sierra y su novia, Soledad, de origen argentino, compraron en octubre los billetes para volar a Buenos Aires en marzo del 2010. Llevan cuatro años juntos y planeaban su primer gran viaje con especial emoción. Eduardo iba a conocer a la familia de su pareja. «Compreinos a través de internet, na axencia edreams, porque era o prezo máis barato que había. Era a primeira vez e fíxeno así sen mirar máis. Nese momento non tiñamos os cartos pero, como eran moi bos prezos (700 euros cada uno), axudoume a familia», cuenta Eduardo.
Poco después empezó a hablarse de los problemas de la compañía Air Comet, con la que iban a atravesar el Atlántico. Y el 21 de diciembre la aerolínea canceló sus operaciones, presentó un expediente de regulación de empleo y anunció un concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) para afrontar la elevada deuda. «Así, sen máis, desapareceu e hai 15 días na páxina web de Air Comet colgaron un formulario de reclamación», relata Eduardo, que ya ha rellenado el impreso.
Recuperar el dinero
Antes, formalizó otra reclamación en la oficina habilitada por el Ministerio de Fomento en Madrid. «Nos números de teléfono que daban durante catro ou cinco días non atendía ninguén, despois si e mandei a carta», explica, dispuesto a recurrir a todas las vías posibles para tratar de recuperar su dinero. «Chamei aos de edreams e dinme que o único que poden facer é descontarme os gastos de xestión se compro outros billetes, pero iso non supón nada, son uns 60 euros por cada un». El siguiente paso será formular una reclamación ante Consumo.
«En principio, segundo a lexislación, teriamos dereito a recuperar o importe dos billetes e unha indemnización, pero non sei como vai ser; véxoo moi complicado», afirma. De lo que nadie logrará resarcirles a él y a su novia es de la decepción sufrida. «Pasámolo moi mal, xa lle dixéramos á súa familia que compráramos os billetes... Xusto nestas datas navideñas, todo o mundo chamando, contestándolles con toda a ilusión, 'en marzo xa estamos aí'. Levámonos un pao moi gordo», narra.
Eduardo y Soledad, camareros de profesión, ya han empezado a juntar el dinero para comprar otros dos billetes a Buenos Aires. Aplazarán el viaje hasta finales de año. Solo esperan que el nombre de Air Comet no vuelva a cruzarse en sus vidas.