La mayoría de los equipos con billete asegurado para la próxima edición de la Copa de España de fútbol sala femenino ven al Burela-Pescados Rubén como compañero de viaje. De los cinco técnicos que estarán con total seguridad en la cita de Ourense, del 8 al 11 de abril, solo uno excluye al conjunto mariñano del listado de participantes. Maravillas Salsano, preparadora del Femesala Elche, precisamente el último verdugo de las naranjas en la Liga regular, piensa que el Valladolid obtendrá un resultado positivo en el partido que se disputará el próximo domingo en Vista Alegre, determinante en la suerte de los protagonistas.
«Además de ser mejor equipo el Valladolid está más consolidado en la élite, y en partidos tan decisivos la veteranía es un arma muy importante», señaló la entrenadora ilicitana, quien también apuesta por el triunfo del Murcia sobre el Campillos y desconfía de la victoria del Diamante Rioja en Castelldefels.
Por el contrario, David Díaz (Cajasur Córdoba), David Zamorano (Móstoles), Raúl Martínez (Atlético de Madrid-Navalcarnero) e Isidro Grela (Ponte Ourense) vislumbran un desenlace más feliz para la escuadra dirigida por Javier Pardeiro. Zamora fue el más rotundo en su apuesta: «Se quedará fuera el Valladolid, seguro. Con la baja de la brasileña Dany ha perdido mucho potencial y además juega en una cancha donde la afición es espectacular. También deseo que se clasifique el Burela por la amistad que me une con Javier Pardeiro», indica el estratega mostoleño.
Para David Díaz la ausencia de Dany en la escuadra pucelana también es una las razones que convierten a las mariñanas en favoritas en el duelo del próximo domingo. «Dudo que vaya a fallar el Burela», opina.
Más tímidas fueron las apuestas que realizaron los entrenadores del Ponte Ourense, clasificado directamente como anfitrión, y del Atlético de Madrid-Navalcarnero, que certificó su pase en la pasada jornada. «El Valladolid es muy competitivo, tiene una buena plantilla, igual que el Burela. Será un partido muy igualado, aunque el factor cancha puede ser decisivo por el gran ambiente que hay siempre en Vista Alegre», señala Isidro Grela.
«No creo que haya un claro favorito, porque el Valladolid ha demostrado que puede puntuar en cualquier cancha. El Burela es un equipo con dos caras, se está mostrando muy fuerte en casa, y solo por eso diría que tiene más posibilidades de ganar el partido», manifiesta Raúl Martínez.
Estos cuatro últimos preparadores también se pronunciaron sobre los encuentros que disputarán los otros aspirantes a entrar en la Copa: UCAM Murcia y Diamante Rioja. A diferencia también de la preparadora del Femesala Elche, todos ellos intuyen sendas victorias de las murcianas sobre el Campillos y de las riojanas en Castelldefels, lo que obligaría al Burela FSF a ganar su compromiso para alcanzar la clasificación.