Cristóbal Rodríguez venció en el Trofeo Villa de San Cugat y logró el pase al Campeonato del Mundo
A MARIÑA
El pentatleta internacional viveirense Cristóbal Rodríguez se impuso con autoridad el pasado fin de semana en el trofeo Villa de San Cugat (Barcelona), triunfo que le otorgó el pasaporte para participar en el Campeonato del Mundo Júnior de pentatlón moderno, que se disputará del 5 al 10 de agosto en la capital húngara de Budapest.
Rodríguez venció con una marca de 4.356 puntos, lo que supera en 60 la puntuación mínima exigida por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno para tomar parte en la prueba mundialista.
El multideportista mariñano salió en segunda posición de las pruebas de esgrima y natación, por detrás del olímpico Jaime López. Sin embargo, en el segundo bloque de dianas neutralizó su distancia con el líder, marchándose en solitario posteriormente.
Perseguido, a tan solo seis segundos, por un grupo formado por los catalanes Aleix Heredia, David Taboada y los canarios Ángel Ceballos, Doramas Falcón y Jaime López, el viveirense logró entrar al tercer bloque de la combinada con una ligera ventaja. La ejecución de los cinco últimos blancos en tan solo 27 segundos le permitió encarar el último kilómetro de carrera a pie con una cierta ventaja, que logró mantener aunque con mucho sufrimiento.
Tras cruzar la línea de meta, Cristóbal Rodríguez conocía que su marca era suficiente para disputar el Campeonato del Mundo de su categoría.