El Vista Alegre también es un fortín para la élite femenina

Ignacio Meitín Buján
I. Meitín Buján BURELA/LA VOZ.

A MARIÑA

Solo uno de los cinco históricos que lo visitaron se fue con la victoria. El Burela FSF es el segundo mejor equipo como local

02 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La trayectoria del Burela-Pescados Rubén en la División de Honor femenina, histórica por su debut y brillante desde la consecución de la permanencia y la clasificación para la Copa de España, se vuelve más meritoria desmenuzando sus números. A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, es el segundo equipo que más puntos acumula en su feudo y de los mejores en los enfrentamientos con los clubes con mejor palmarés; esto es: Cajasur Córdoba, Femesala Elche, Móstoles, Atlético de Madrid y UCAM Murcia.

Vista Alegre también es un fortín para la élite femenina. Prueba de ello es que hasta el momento solo tres equipos han sobrevivido a su miedo escénico; lo hizo el Campillos (3-5) cuando las mariñanas aún no había superado el vértigo que produce la categoría, el líder Cajasur Córdoba (1-4), y el colista Cellosa Torrejón en el peor partido en casa de la escuadra que prepara Javier Pardeiro.

Por lo demás, el Zaragoza se llevó un punto (2-2) y el resto de los rivales que pasaron por el coliseo burelense se fueron como vinieron, sin nada: Arcos Logroño (2-1), UCAM Murcia (3-0), Atlético de Madrid-Navalcarnero (6-4), Ponte Ourense (5-2), Diamante Rioja (4-1), Soto del Real (2-0), Valladolid (2-1), Gironella (4-3), Preconte Telde (4-3), Castelldefels (9-0) y Móstoles (5-4).

El único rival que falta por visitar Vista Alegre es el Femesala Elche, uno de los grandes, que lo hará el próximo día 12 de junio en el último partido en casa del equipo mariñano.