El barbanzano José Arturo Piñeiro llegó el primero a San Roque en la Xira Cicloturista de Viveiro

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

18 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En torno a 150 corredores aceptaron el desafío de la Peña Ciclista Lar -«atrévete con el mítico San Roque», decía el lema promocional- y participaron en la vigésimo tercera edición de la Xira Cicloturista de Viveiro, una de las citas con más tradición en el calendario de la federación autonómica.

José Arturo Piñeiro, de Club Ciclista Barbanza, fue el primer inscrito en cruzar la línea de meta en el monte viveirense. Lo hizo 3 horas y 49 minutos después de tomar la salida, y tras completar un exigente recorrido de 115 kilómetros y 2.500 metros de altitud acumulada [el puerto de A Gañidoira y el alto de Foxo también estaban en el trazado de la etapa]. En segundo lugar entró José Joaquín Rodríguez, del Club Ciclista Eo, y la tercera posición correspondió a Luis Alberto Bermúdez, del Cidade de Lugo.

Al margen de los premios especiales para los primeros en coronar la cumbre en las distintas categorías, la Peña Ciclista Lar, presidida por Francisco Fernández, obsequió con un trofeo a cada participante y distinguió al equipo más numeroso, que fue el Santa Marta de Ortigueira, al más lejano (CC Barbanza), al corredor de más edad (José Manuel García, de 63 años) y al más joven, un honor que correspondió al lucense Javier García, nacido en 1987.