Bimba Bosé protagonizará la actuación estelar en unos festejos de Ribadeo que pregonará De la Cruz

La Voz RIBADEO/LA VOZ.

A MARIÑA

01 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las fiestas de Ribadeo en honor a Santa María contarán con dos invitados de excepción. El director de cine Ángel de la Cruz y Bimba Bosé acaparan la atención de un programa que animará la localidad ribadense durante cinco días.

La programación se abrirá este sábado día 4 con el pregón que leerá Ángel de la Cruz. El director cuenta con una vinculación muy estrecha con Ribadeo desde que decidiese rodar la película Os mortos van á presa en la parroquia ribadense de Rinlo. El acto comenzará a las ocho de la tarde en el Cine-Teatro.

El domingo día 5 será la jornada dedicada a los más pequeños de la casa. Desde las doce del mediodía, los gigantes y cabezudos recorrerán diferentes calles de Ribadeo y a partir de las cinco de la tarde habrá hinchables, colchonetas y una fiesta de la espuma en la plaza del Cantón. El Mago Antón ofrecerá su magia en el mismo escenario a las diez de la noche.

La primera verbena de las fiestas ribadenses se celebrará el lunes día 6. Amenizará la fiesta la orquesta Madison y se desarrollará la actuación estelar de los festejos, a cargo de Bimba Bosé y los Cabriolets.

Fuegos artificiales el martes 7

Los cocos y cabezudos volverán a salir a las calles de la localidad el martes día 7 y habrá verbena con las formaciones Ritmo Joven y América. Ribadenses y visitantes disfrutarán a las doce de la noche de una sesión de fuegos artificiales en la escollera del puerto.

El programa de las fiestas se cerrará el miércoles día 8 con una misa cantada, a las 12 horas, por la Coral Polifónica de Ribadeo y la verbena con las orquestas Trébol y Pasarela.