«El concierto de Bimba Bosé es quizás la actuación estrella de las fiestas»
A MARIÑA
La comisión organizadora de las patronales de Ribadeo ha conseguido recaudar unos 47.000 euros para costear los cinco días de actividades
03 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Se acercan las fiestas de Ribadeo y ya está todo preparado para la celebración. Por delante hay cinco días de diversión.
-¿Cómo se han organizado para conseguir el programa de este año?
-Este año hemos contado con la financiación de empresas y de los particulares. La colaboración del Xacobeo tanto en las fiestas de San Roque como en estas ha sido importante. Además, se ha editado el libro de las fiestas y se ha sacado dinero con la inserción de anuncios, aunque se ha notado un claro descenso, sobre todo en el sector inmobiliario. Por otro lado, hemos tenido una subvención del Concello de unos 12.500 euros, y el Concello también corre con los gastos de los enganches de la electricidad y con algunos otros, de los que nos liberan.
-¿A cuánto asciende el presupuesto de las fiestas para este año?
-Estamos hablando de unos 47.000 euros, es menos que en años anteriores. Nos encantaría organizar las fiestas con uno mucho más amplio, pero somos conscientes de los tiempos de crisis que corren, por lo que hacemos lo que podemos con el que se ha conseguido.
-Este año se ha prestado especial atención a los más pequeños de la casa, ¿en qué se han basado?
-Todos los años se ha mimado ese tema, somos conscientes que que sin los niños, las fiestas de los pueblos no son nada. De ahí que hayamos organizado dos días con actividades para su disfrute. Hay un error en el programa y tanto el día 5 como el 6 habrá actividades destinadas para ellos, si el tiempo lo permite. El domingo habrá colchonetas y la fiesta de la espuma; y luego el lunes también tenemos pensado hacer talleres y habrá muchas actividades orientadas para los niños.
-¿Cómo están los preparativos?
-Por el momento ya se han instalado algunos de los feriantes como las tómbolas, están por llegar los puestos artesanales que empezarán a colocarse el sábado o el domingo y poco a poco se nota que se acercan los días clave de las fiestas de Ribadeo.
-¿Qué destacaría del programa?
-La actuación de Bimba Bosé y los Cabriolets es quizás la estrella de las fiestas de este año y pensamos que con ello conseguiremos atraer a una gran cantidad de público a la localidad.
-¿Cómo espera que se desarrollen los cinco días de fiesta en Ribadeo?
-Esperamos que todo el mundo se acerque ya que las fiestas están dirigidas para todos los públicos. Consideramos que el día grande será el 7 debido a la sesión de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnica Reiriz, que todos los años se esfuerza por ofrecer un espectáculo de luces y sonidos. También habrá más gente porque el 8 es festivo y no se trabaja, tanto en Ribadeo como en todo Asturias. Esperamos que las condiciones meteorológicas sean las más adecuadas para el disfrute de grandes y pequeños y para que no se estropeen las fiestas que son una vez al año.