Viveirenses que reúnen monedas de cinco céntimos confían en batir el Guinnes este año y comprar bicicletas para uso público
A MARIÑA
Cada vez son más los viveirenses implicados en la iniciativa, sin ánimo de lucro, con la cual se pretende batir el récord Guinnes de monedas de cinco céntimos en línea y dedicar el dinero que se recaude a adquirir bicicletas y ponerlas gratuitamente a disposición de cualquier viveirense. Optimistas, los promotores confían en reunir más de 53.538 monedas antes de que acabe el año.
Comenzaron en agosto y, contando con lo que esperan recolectar en el Maratón de Tute Solidario que celebran esta tarde, cuentan con rondar las 30.000 monedas. Quince parejas están anotadas en una competición en la que puede participar quien se presente en el Mesón K-2, en Covas, antes de que comience, las cinco y media de esta tarde. Diez euros por pareja dan derecho a saborear la merendola que ofrecen los organizadores y a optar a alguno de los diez trofeos de cerámica, valorados en 350 euros, aportación de Otero Regal para ese Guinnes.
Pero es en el maratón del próximo día 4 cuando cuentan con obtener al menos 40 kilos de monedas, unas 10.200 porque cada una de céntimos pesa 3,92 gramos. Esa cantidad esperan reunirla en la plaza de A Fontenova, donde estarán varias horas, con la música de DJKanon y regalando participaciones de lotería del número 53.538.
Además de Otero Regal y del Mesón K-2, cooperan Pescados Maseda, Pescados Chavinesa, Bar Pescanova, Bar Chacha, Restaurante Pazo de Grallal, Pastelería Alfonos, Bodegas Ribeirao, Bar Estación, SA Moisés, Suc. Marcelino Fernández, Pizzburg Covas, As Tixolas, Megapan II, Galmar, Serigrafía Mónica, Peixería Grallal, Pesquero Costa de África, Chiringuito de Abrela y Calle Cayuela.