La Asociación para la denuncia de irregularidades y corrupción (Asodico), recientemente creada y que preside el constructor Xabier Díaz, anunció ayer que va a solicitar al Ayuntamiento de Foz la revisión de oficio de las licencias de obra otorgadas en la zona del camino del cementerio y las licencias de primera ocupación, a causa de la anulación -dice- por sentencia judicial firme del estudio de detalle que les deba cobertura jurídica.
El hecho de que esta demanda coincida con la campaña electoral tiene una explicación, fue esta semana cuando apareció publicado en el Doga el anuncio de exposición pública del nuevo estudio de detalle de la zona aprobado por la junta de gobierno local de Foz.
Asodico también anuncia que pedirá al Concello que inicie un expediente de infracción urbanística en relación con las obras de urbanización ejecutadas en su día, según un proyecto que fue anulado por la misa sentencia. «La asociación estudiara también las posibles consecuencias que se deriven de lo anterior, incluida, si procede, la demolición de los edificios, y las posibles indemnizaciones a los propietarios afectados por la actuación municipal», añade.
Rivera
El alcalde, José María García Rivera, restó toda importancia a la demanda de Asodico y aseguró que carece de fundamento. «A modificación do estudo de detalle non afecta aos edificios. É unha alineación que se fai no parque municipal de Marzán». El alcalde añadió que no va a polemizar sobre este asunto: «Estamos en campaña e vindo de quen ven nada é casual».