El Concello de Burela prohíbe el baño en la playa de Ril, que este año perdió la bandera azul

m. cuadrado burela / la voz

A MARIÑA

18 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El baño está prohibido en la playa de Ril. El Concello ha colocado carteles en el arenal para alertar a los usuarios del mismo de la prohibición de tomar baños en uno de los arenales que este año también perdió la bandera azul de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

No es la primera vez que el Ayuntamiento coloca el cartel de «Zona no apta para el baño» en este arenal. Ya en pleno verano del año pasado, el Concello se vio obligado a retirar durante días la bandera azul al detectarse una serie de deficiencias.

Consciente de que el Concello tiene limitada la capacidad para actuar en este caso, el alcalde de Burela, José María González Barcia, aseguró ayer que solicitará a la Xunta toda la información necesaria para saber exactamente cada una de las deficiencias que presenta este arenal.

Analítica con malos resultados

El regidor reconoció que, según la información que maneja sobre los motivos que obligaron al colectivo Adeac a retirar la bandera azul, figura la carencia de material para socorristas, la incorrecta distribución de espacios de la cabina de socorristas y una analítica del agua con malos resultados.