Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Lara cambia el Burela FSF por el Poio por cuestiones académicas

burela / la voz

A MARIÑA

28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lara y el Burela-Pescados Rubén separan sus caminos después de tres temporadas. La jugadora viveirense no continuará en las filas burelistas por razones académicas y durante la próxima temporada defenderá los intereses del Poio en la Segunda División femenina, una categoría en la «espero contar con más minutos y evolucionar deportivamente», declara.

En su despedida, la ala mariñana, de 18 años, se mostró apenada y a la vez ilusionada con volver a vestir la camiseta naranja: «Me marcho con un recuerdo inmejorable de mis compañeras, que me han tratado muy bien, y de Javier Pardeiro, con el que he podido aprender muchísimo. Pero ahora comienzo una nueva etapa lejos de casa con la esperanza de madurar y enriquecerme como persona y deportista. Mi intención -continuó- es regresar algún día a mi casa y al Burela FSF como una jugadora más madura y experimentada para hacerme con un sitio en el equipo».

El equipo burelense y de manera especial su técnico, Javier Pardeiro, ensalzaron la progresión de Lara durante su período de formación en el club. «Siempre ha sido muy aplicada y se ha implicado al máximo con el equipo. Vamos a notar su falta porque era una de las jugadoras más queridas de la plantilla. Estoy seguro de que ofrecerá muchos minutos de calidad en su nuevo destino y espero que aproveche todas las oportunidades», manifestó el preparador.