Ferreira do Valadouro luce sus mejores galas por Santa María

s. ordóñez O VALADOURO / LA VOZ

A MARIÑA

Sintonía de Vigo y Lembranza amenizan la verbena de esta noche, primera en los cuatro días de las fiestas

08 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde hoy hasta el domingo, Ferreira do Valadouro luce sus mejores galas. Arranca una nueva edición de las tradicionales Festas do Oito. Cuatro días de diversión para vecinos y visitantes, jornadas de reencuentros familiares, en las que todos aprovechan para compartir tiempo, vivencias y, si se tercia, confidencias. De día, pero sobre todo de noche, Ferreira se convierte en polo de atracción.

Más conocidas como Festas do Oito, las de Ferreira do Valadouro están dedicadas a Santa María. Por eso combinan actos religiosos con otros más paganos. Precisamente arrancan con uno de los primeros, la misa solemne que se celebra a la una de esta tarde en la iglesia parroquial. Con chiringuitos y atracciones de feria en la zona del parque y del antiguo matadero, para escuchar y bailar al ritmo de las orquestas está la plaza de Santa María. Ahí, después de la misa, el grupo Lembranza ameniza hoy la hora del aperitivo. Repetirá de noche, en la verbena, que también amenizará la conocida orquesta Sintonía de Vigo.

Mañana se celebrará el principal acto religioso. A las doce del mediodía, Manuel Sánchez Monge, obispo de Mondoñedo-Ferrol, presidirá la misa solemne de Santa María. A continuación, la Virgen desfilará en una procesión que amenizará la Banda Municipal de Música de Foz. A las dos de la tarde, esa misma formación ofrecerá un concierto en la plaza. Lembranza volverá a amenizar la hora del aperitivo y, de noche, protagonizará la verbena con el grupo Charleston.