1Más de 70 vehículos transitaron el sábado por la plaza del Ayuntamiento de Vegadeo, dentro de la sexta Concentración Clásicos y Deportivos, Ruta Astur-Galaica. La mayoría participaron en el itinerario previsto. Los amantes del automóvil disfrutaron contemplando «auténticos mitos»: Jaguar Xk 150, Cobra 427, Porsche 911, Porsche 968, Rolls Royce Silver Cloud, Mercedes 190 SL, Renault Alpine A310, Citroën 11 BL, Citroën DS (Tiburón), Corvette o Ferrari 430 Monza. Esta último cerraba la caravana.
Los otros clásicos,
los más queridos
2Junto a los clásicos citados se situaron otros «más cercanos y quizás más queridos» por la mayoría, como son el Seat 600, el Seat 124 o el Citroën 2cv. Todos circularon juntos en la expedición, en un magnífico día de sol, por varios municipios.
De Vegadeo a Trabada
3La marcha partió de Vegadeo hacia Trabada, de ahí siguió hasta Barreiros y después recaló en Ribadeo. Los participantes regresaron al recinto ferial de Vegadeo sobre las 18.45 horas, para la entrega de premios..
Los siete premiados
4La organización premió al vehículo clásico deportivo, el más elegante, el más antiguo, el local más antiguo, la escudería más numerosa, el participante más lejano y el más veterano.
Marcha de jinetes de Apreval por Lourenzá
5Varios jinetes del colectivo Apreval, de O Valadouro, realizaron el domingo una marcha técnica por el municipio de Lourenzá. Partieron de la parroquia de Carballido, en Alfoz, para dirigirse al restaurante Xiralgo, en Lourenzá, donde degustaron pulpo y costilla. En esta segunda edición se incrementó el número de participantes. Directivos de Apreval trabajan para que los cursos de homologación de jueces de andadura se impartan en el municipio de O Valadouro.